2º carta de Zeus a tu agencia

Zeus, Rey del Olimpo
Avda/ Olimpo de los dioses
00001 Monte Olimpo


Estimada Agencia de Detectives Ulises:

Me alegró recibir su respuesta tan rápidamente. Eso significa que no lo dudó un instante y que mi elección al elegirle a usted ha sido la correcta.

Estoy ansioso de que llegue ese día y con su ayuda pueda descubrir al traidor, de cuya existencia tengo cada vez mayores certezas. Ten por seguro que toda la furia de mis rayos caerá sobre él y que los castigos impuestos a Prometeo o a Atlas parecerán ridículos con lo que le espera a ese ingrato conspirador.

Parece que además de valiente, también eres afortunado. Las noticias vuelan también por el mundo de los dioses y se ha debido correr también la de que alguien va a intentar asesinarme durante la comida de Navidad. Por ello, la mayoría está declinando la invitación. Quieren, algunos me lo han reconocido, mantenerse alejados de las guerras que puedan surgir. Esto facilitará enormemente tu investigación.

Sólo deseo darle un consejos o más bien una advertencia. La entrada de mortales al Olimpo está prohibida. Yo deberé presentarte como descendiente de Ulises (es lo único que justifica tu entrada al Olimpo) y, aún así, deberás superar dos pruebas para demostrar tu carácter divino. Esta condición te traerá muchos problemas: los dioses son muy vengativos y jamás olvidan (está relacionado con su carácter inmortal). Por ello, aquellos que fueron enemigos de tu antepasado, Ulises, lo serán también tuyos. No debes fiarte de ellos. RECUÉRDALO BIEN. Ésta es la mejor pista que puedo darte para que logres resolver el caso. Deberás saber elegir entre amigos y enemigos. ¡Que las musas te acompañen!

Helio pasará a recogerte en su carro de fuego a las doce en punto, cuando se encuentre en el cenit de su recorrido diario. Estate preparado para entonces.

P.D. Te adjunto un paquete. Es una agenda electrónica en la que tienes recogidos los episodios más importantes de la vida de cada uno de los invitados. Te será muy útil para la investigación. Llévala en todo momento contigo.


Esperando su pronta compañía, se despide.



Fdo: Zeus, rey del Olimpo.