Agenda electrónica: Hades

ORIGEN:

Hijo de Crono y Rea y hermano de Zeus y Poseidón, con quienes se repartió el universo después de la victoria de los Olímpicos sobre los titanes. Es el soberano del tenebroso mundo de los Infiernos.

CARACTERÍSTICAS:

Inflexible, es aborrecido por todos, incluso por los mismos inmortales, a pesar de no ser un dios malévolo ni injusto. Su nombre era de mal augurio, de ahí que para nombrarlo se recurriera frecuentemente a diversos eufemismos. como Plutón (el rico), ya que es el amo de las profundidades de la tierra poseía todas sus riquezas mineras y regía también la fecundidad del suelo en sus aspectos agrícolas, característica que lo enfrente a Deméter.

Su atributo principal es un casco que confiere la invisibilidas a su portador, regalo de los cíclopes; de hecho el significado etimológico de su nombre griego es el Invisible.

PASAJES MÁS CONOCIDOS:

Raptó a Core, hija de su hermana Deméter, para convertirla en reina de los infiernos con el nombre de Perséfone. Su unión no tuvo hijos. Se atribuye a Hades dos infidelidades conyugales, una con la ninfa Mente, a la que transformó en la planta de la menta para protegerla de los celos de Perséfone; y otra con una hija de Océano, Leuce, a quien convirtío en el álamo plateado que crecía en los Campos Elíseos, a orillas del río de la Memoria.