1º carta de Zeus a tu agencia

Zeus, Rey del Olimpo
Avda/ Olimpo de los dioses
00001 Monte Olimpo


Estimada Agencia de Detectives Ulises:

Le escribo preocupado porque, las próximas, vayan a ser mis últimas navidades. Tengo ciertas evidencias de que alguien pueda estar conspirando contra mí. Ya sabe que la vida en el Olimpo ha sido siempre complicada. Yo mismo me vi obligado, hace ya mucho tiempo, y a favor del orden cósmico, a destronar a mi propio padre, Crono. De ahí mi temor a que pueda ocurrirme lo mismo. El poder envilece y quizá en mi vida haya cometido errores; pero siempre, puede estar seguro, he pretendido hacer lo mejor para todos.

No le negaré que me he ganado muchos enemigos, incluso entre mis propios familiares. Temo que uno de ellos aproveche la comida de Navidad (los tiempos cambian y hay que aceptarlos como vienen), en la que todos nos reunimos, para asesinarme y ocupar mi lugar. Por ello, me gustaría invitarle a asistir a la comida de Navidad que celebraremos en el Monte Olimpo. Será la ocasión perfecta para que usted pueda llevar a cabo la investigación y descubrir al traidor.

En cuanto vi el nombre de su agencia supe que era la adecuada para este caso. Estoy seguro de que habrá heredado de Ulises su astucia, su valor guerrero y su habilidad diplomática; cualidades que le serán muy necesarias durante su estancia aquí.

Sin otro propósito, espero que acepte el caso y pueda ayudarme a descubrir a aquel que quiere acabar conmigo. Su recompensa, no lo dude, será propia de los dioses, como lo será el castigo para el vil confabulador.


Se despide de usted: Zeus, rey del Olimpo